CÓMO HACER MARKETING DE VALOR SIN REVELAR SECRETOS PROFESIONALES


Un secreto profesional es sagrado porque de ello depende la facturación de los negocios y la salud de los sectores, entonces ¿por qué revelar nuestros secretos profesionales en un solo clic?


El marketing de valor o inbound marketing trata de dar valor añadido a los productos de un negocio. Se trata de una de las estrategias de marketing más recomendada en esta era digital donde el futuro será un comercio justo hecho mediante sistemas inteligentes, pero, dónde está el límite que separa ¿dar valor añadido y regalar el trabajo?


Al hacer el plan de marketing, deberemos establecer, como siempre, una estrategia: ¿qué queremos lograr con una campaña de comunicación? ¿más visitas a la web?, pero ¿para qué? ¿qué novedad hay en la web para que nuestro cliente se impacte realmente?, por tanto, antes de ponernos a decir lo maravillosos que somos revelando nuestros secretos profesionales, deberemos tener productos únicos que avalen nuestro negocio.


Así pues, si se establece que activar la animación en la web en forma de tutoriales deberemos realizar un guión tan afinado que logre capturar la atención de la audiencia, satisfacer su sensación de que obtuvo más valor por su producto y, finalmente, invitarlo a repetir el producto, probar nuevos o quizá, formar parte activa de la comunidad que se forme, donde el vínculo emocional lo retenga.


Deberemos recordar, además, que la promoción es una de las partes del sistema básico del marketing, es decir, ofrecer más productos por menos dinero es una forma de enganchar al cliente, pero no la única manera y menos revelando secretos profesionales que empobrezcan nuestro sector o el resto de sectores.


En definitiva, las piezas creativas digitales deberán respetar la ética profesional en el sentido de cuidar no invadir el terreno de otros profesionales. Un ejemplo claro es cuando un fabricante de pasta ofrece tutoriales gratis de elaboración de recetas en lugar de hacer convenios con una academia y premiar al cliente más fiel con un curso gratuito estableciendo una estrategia para que todos se beneficien.